Redacción EC

Este miércoles la Plaza San Martín fue escenario de dos manifestaciones que han movilizado a varios colectivos que fueron convocados a propósito de los 25 años del autogolpe del 5 de abril que perpetró el ex presidente Alberto Fujimori.

Además, con el hashtag #YoApoyoDL1323 varios colectivos convocaron a un plantón y marcha en contra del pedido de derogación del Decreto Legislativo N° 1323, el cual proponía fortalecer la lucha contra el feminicidio, la violencia familiar y la violencia de género.

Esta medida, que fue dispuesta por la Comisión de Constitución del Congreso de la República, fue criticada por organizaciones como Promsex que calificó como un retroceso que el Congreso decidiera, por mayoría, derogar el decreto legislativo N° 1323.

La manifestación inició a las 6 de la tarde, con varios actos que representan el autogolpe de Alberto Fujimori, cuando cerró el Congreso de la República, tomó los medios de comunicación con las Fuerzas Armadas y acaparó todos los poderes del Estado.

En la Plaza San Martín se reunieron difrentes colectivos que protestaron contra el autogolpe del 5 de abril, y otros temas como el cambio climático. Luego de realizar algunas representaciones, se realizó una breve marcha alrededor de la plaza que culminó con diferentes arengas contra Alberto Fujimori y la homofobia.

LEE TAMBIÉN...