Hoy martes 30 de junio vence el plazo de las autorizaciones provisionales de rutas que la Municipalidad de Lima otorgó a las empresas de transporte público. Aquellas que no acrediten el cumplimiento de todos los requisitos operacionales que exige la Ordenanza 1599, no podrán seguir prestando servicio en la ciudad.
#LuisCastañeda corrige ordenanza que ponía en riesgo corredores http://t.co/VL3L02zBHn pic.twitter.com/flgbfcWNrV— Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe) junio 24, 2015
La recepción de la documentación respectiva se realizará en la mesa de partes del Setame, ubicado en la calle Antonio Vargas 1733, Cercado de Lima.
REQUISITOS PARA RENOVAR LAS RUTAS
Las actuales empresas de transporte con rutas autorizadas deben tener o acreditar la propiedad de sus buses o unidades vehiculares, contar con choferes en planilla, patios de maniobra y no tener deudas pendientes por papeletas, entre otros requisitos.
También deben implementar un sistema de gestión y control para la operación de la flota y el servicio de transporte; no haber recibido sanción firme de cancelación o inhabilitación para prestar el servicio de transporte público y de no encontrarse sometido a una medida de suspensión precautoria del servicio.
En un comunicado, la Municipalidad de Lima informó que la Gerencia de Transporte Urbano (GTU) notificó a los transportistas de las 399 rutas que actualmente operan en la ciudad, recordándoles el término del plazo para el cumplimiento de los requisitos.
De las 399 rutas, 322 son urbanas y 77 periféricas, las mismas que cuentan con ficha técnica en la que se detalla el código, origen, destino, itinerario y otros datos técnicos.
Lee también...
Corredor #JavierPrado: preoperación no iniciará el 1 de julio http://t.co/UoiltHqgIH pic.twitter.com/94paJI2ke4— Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe) junio 27, 2015