PNP admite desaparición de autoparte de Carlos Burgos hijo
PNP admite desaparición de autoparte de Carlos Burgos hijo
Redacción EC

La Policía Nacional del Perú admitió la desaparición de la radio al interior de la camioneta negra en la que fue asesinado Carlos Burgos Gonzales, hijo del alcalde de San Juan de Lurigancho, Carlos Burgos Horna.

"Se ha constatado la falta de un autoradio, por lo que se ha requerido al personal que tuvo a su cargo la cadena de custodia (algunos de ellos en comisión de servicios fuera de Lima) para que informe en término perentorio al respecto", señala en un comunicado enviado a los medios de comunicación. 

Ayer, el abogado del referido burgomaestre denunció que el vehículo del desaparecido joven fue "desmantelado" cuando estaba bajo custodia de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri). Según dijo, desaparecieron piezas por hasta US$20 mil. 

No obstante, según agrega el documento enviado por la PNP, la afirmación de la autoridad no es correcta.

"Tanto la carrocería, los faros, accesorios y neumáticos, se encuentran en el mismo estado que se consigna en el acta de situación del vehículo, levantada al momento en el que fuera trasladado a la sede de la Dirincri", agregan.

Asimismo, la PNP afirma que el vehículo negro no permaneció siempre en la referida división policial, sino que luego sería trasladado a una calle aledaña.

"Esto ocurrió con conocimiento de la 5ta. Fiscalía Provincial Mixta de San Juan de Lurigancho, al no contarse con un espacio disponible para tal efecto", agrega el documento.