La PNP ha colocado 122 fotopapeletas por exceso de velocidad
La PNP ha colocado 122 fotopapeletas por exceso de velocidad
Redacción EC

Entre el lunes y el mediodía de hoy, la Policía de Tránsito colocó 122 Vía Expresa de Paseo de la República, desde el Óvalo Grau hasta la Av. Benavides; y la Vía Expresa de Javier Prado, desde Paseo de la República hasta el óvalo Monitor. Las infracciones en total suman S/. 55.632.

La supervisión en esta última vía se realiza desde ayer en el puente peatonal ubicado entre las avenidas Aviación y Guardia Civil, a la altura del centro comercial La Rambla. En un recorrido hecho hoy, El Comercio observó cuatro policías con un cinemómetro (equipo que mide la velocidad). En ese punto se colocaron ayer 13 fotopapeletas, informó el coronel Roger Paredes, jefe de la División de Tránsito.

En Paseo de la República, el control se realiza con dos cinemómetros desde el puente peatonal Junín. La policía captó hoy un vehículo a una velocidad de 87 km/h, cuando el límite permitido es de 85 km/h (incluyendo los 5 km/h de tolerancia). Pero el caso más grave detectado en estos cuatro días fue el de un conductor que iba a 114 km/h con dirección a Barranco.

Según explicaron los agentes polciales, la medición de velocidad se realiza en las horas de menor congestión: de 11 a.m. a 1 p.m. y de 3 a.m. a 5 p.m. También hay un turno nocturno a partir de las 11 p.m.

Cabe recordar que esta infracción se sanciona con el 12% de 1 UIT, que equivale a S/. 456. Se espera que mañana empiece la fiscalización en la avenida Raúl Ferrero.

Contenido sugerido

Contenido GEC