PNP aún no investiga incendio en casona de Plaza Dos de Mayo
PNP aún no investiga incendio en casona de Plaza Dos de Mayo
Redacción EC

La policía investigará las causas del incendio en la histórica casona de la Plaza Dos de Mayo. La Unidad de Criminalística ingresará al predio apenas los bomberos logren culminar su labor en el lugar siniestrado.

Aún se desconocen las causas exactas que desató el  ayer por la tarde en el edificio ubicado entre la avenida Alfonso Ugarte y la calle Miguel Zamora. Las llamas perjudicaron las viviendas de más de 15 familias, informó el jefe de la Región Policial Lima, general Salvador Iglesias Paz.

"Esperamos a que los bomberos concluyan su labor y nos otorguen el visto bueno para poder entrar y comenzar con la investigación respectiva de los hechos", señaló.

Iglesias Paz confirmó que, durante las próximas horas, habrá constante presencia policial para colaborar con el desvío vehicular y alejar a los curiosos por su propia seguridad.

El incendio se inició aproximadamente a las 3:30 p.m. en el tercer piso de la casona. En dicha planta funcionaba un almacén de artículos de cuero y un taller de restauración de obras de arte.

El edificio que fue construido en 1924 por solicitud de Víctor Larco Herrera quedó en escombros luego del incendio, aunque el arquitecto Raúl Zamalloa, de ProLima, confirmó que la casona, calificada de patrimonio cultural, podrá ser reconstruida.