PNP niega agresiones a médicos pero anuncia investigación
PNP niega agresiones a médicos pero anuncia investigación
Redacción EC

Mediante un comunicado oficial, la negó que sus efectivos hayan agredido a representantes de la Federación Médica que protestaban contra el Gobierno la tarde del último viernes en el cruce de los jirones Abancay con Junín, en el centro de Lima.

"Un contingente de la Unidad de Servicios Especiales (USE), incluyendo a personal femenino, procedió a restituir el tránsito en la vía. Sin embargo, los médicos opusieron resistencia, llegando incluso a extender sus cuerpos en el pavimento", manifiesta el pronunciamiento.

Según menciona, un galeno se negó a abandonar la pista por lo que se decidió intervenirlo (detenerlo). Esto generó que varias doctoras lo rodeen para frustrar la acción policial. Tras los actos, la doctora Nora Beatriz Lahura Rojas (54) resultó con algunos golpes y fue derivada al Hospital Arzobispo Loayza.

Reportes de la comisaría de San Andrés indican que dos policías también fueron agredidas: la SOT2 PNP Ana María Pajares Díaz y SO2 PNP Yesenia Kattya Godoy Purizaga.

Pese a este comunicado, la Policía señaló que viene investigando el caso "a fin de determinar las circunstancias en los que ocurrieron".

Los agremiados de la llevan más de 100 días en huelga nacional. Esto ha generado la cancelación de más de un millón y medio de citas y pérdidas económicas superiores a los S/.3 millones, según cifras brindadas por el Minsa.