PNP pensó que eran de Edelnor pero resultaron ser 'robacables'

Los 'robacables' en varios distritos de Lima están de moda. Hace pocos días una urbanización se quedó incomunicada luego que una banda , y ahora ha surgido un caso de sujetos que aparentan ser enviados por Edelnor para operar sin sospechas, otra vez en Comas.

Las familias que viven en la urbanización Año Nuevo, en Comas, se quedaron sin alumbrado público desde el fin de semana, luego que cuatro 'robacables' que decían ser de una empresa subcontratista de Edelnor. Tenían chalecos y uniformes, así como herramientas para retirar cables de estaciones eléctricas.

Los 'robacables' que no tenían identificación levantaron sospechas de los vecinos, quienes alertaron a la policía de este sector de Comas. Los cuatro sujetos fueron llevados a una comisaría pero fueron liberados en cuestión de horas ya que solo fueron denunciados por trabajar indocumentados, mas no por robar cables.

A pesar de la denuncia vecinal, las familias de Año Nuevo, urbanización donde también hay tres colegios, se han quedado sin alumbrado público. Sin cables ni luz, temen ser víctimas de delincuentes en la vía pública en esta calles de Comas.

Edelnor se pronunció a través de un comunicado y confirmó que los cuatro sujetos que revisaron la subestación de la cuadra cinco de la avenida Sinchi Roca, en Comas, eran delincuentes que "hurtaron equipos (...) perjudicando a los clientes" bajo la modalidad de 'robacables'.

La empresa aseguró que han cercado la zona cerca a esta subestación afectada para evitar accidentes ante las conexiones expuestas. También se comprometió a reparar el daño causado por los 'robacables' esta noche desde las 6 p.m.

Otros 'robacables' operaron en la urbanización Santa Luzmila, también en Comas, la madrugada del lunes, cuando la policía los capturó infraganti tratando de sustraer unos 190 metros de cableado telefónico.

LEE TAMBIÉN

TAGS RELACIONADOS