¿Desde cuándo se podrá adoptar gatos del parque Kennedy?
¿Desde cuándo se podrá adoptar gatos del parque Kennedy?

La Municipalidad de puso en conocimiento del público que, desde el martes 27 de setiembre, se podrá adoptar a los gatos que viven en el parque Kennedy.

Esta campaña de adopción, que busca velar por el bienestar de los gatos y salvaguardar la salud de los vecinos, cuenta con el apoyo de la WUF, asociación dedicada a la generación de conciencia sobre la realidad de las mascotas abandonadas, y de especialistas en adopción de animales.

A partir del próximo martes, los interesados podrán acercarse, desde las 8 a.m. hasta las 5 p.m., al módulo instalado a la altura del óvalo de Miraflores.

Los adoptantes podrán conocer el estado de salud de la mascota que se llevarán a casa gracias a la asistencia veterinaria que habrá en el lugar y accederán a beneficios por parte de veterinarias que apoyan esta cruzada.

Para adoptar se debe ser mayor de edad, presentar DNI u otro documento de identidad, un recibo de luz, agua o teléfono de los tres últimos meses (podrá ser enviado por correo electrónico), pasar la entrevista a cargo de personal autorizado, firmar una declaración jurada de compromiso sobre tenencia responsable de la mascota, llevar una canastilla o transportador adecuado para el animal y aceptar una verificación posterior del domicilio.

Esta iniciativa de la Municipalidad de Miraflores obedece a la advertencia del Ministerio de Salud respecto a que la sobrepoblación de gatos en estos espacios representa un grave problema para la salud de las personas que acuden a estos espacios, especialmente niños.

LEE TAMBIÉN

TAGS RELACIONADOS