Pokémon Go: denuncian robo a jóvenes que jugaban en Cercado

lleva un par de día funcionando en el Perú, lo que ha sacado a miles de personas a las calles con celulares en mano en la búsqueda de atrapar a estas criaturas virtuales. Sin embargo, esto no viene exento de sus riesgos, como el exponerse ante delincuentes que quieren robar celulares, como ha ocurrido ya en el .

Una madre de familia de Mirones Bajo, en el Cercado de Lima, denunció a través de ATV+ que un par de delincuentes atacaron a su hijo de 14 años y a un amigo suyo cuando estaban jugando Pokémon Go en un parque con varios chicos más, todo esto a plena luz del día. Eran las 10 a.m.

"Él y un amigo se separaron. A pesar de que ellos son de nuestro tamaño, (aparecieron) otros dos muchachos más altos. Uno vive acá en la esquina, está plenamente identificado, es de la zona y parece que tiene problemas con las drogas", denunció la madre desde el mismo parque de la zona de Mirones donde ocurrió el robo.

Los jóvenes roba celulares atacaron a los dos menores de edad y los amenazaron con cuchillos. Una vez en propiedad del botín, huyeron y la policía no ha hecho nada para evitar que se sigan repitiendo estos casos.

"Hago un llamado, quiero que revisen la comisaría de Mirones, la atención es mala. No le tomaron la debida importancia (...) La PNP dijo que es un hurto, no califica como robo y el chiquillo ese va a seguir atemorizando a los niños que quieren salir a jugar (Pokémon Go)", añadió la madre de la víctima.