Pokémon Go: PNP y municipios en alerta para proteger a usuarios
Pokémon Go: PNP y municipios en alerta para proteger a usuarios

La Policía Nacional del Perú (PNP) puso en marcha la operación denominada Pokémon 2016” con el fin de evitar riesgos para usuarios del popular juego que se estrenó esta semana en nuestro país. 

El coronel PNP Freddy Velásquez Cárdenas manifestó a RPP que se han reportado asaltos y robos a personas que estaban utilizando la aplicación de realidad virtual en las calles de la ciudad. 

La operación consiste en extremas las medidas de seguridad así como en identificar puntos de venta de celulares robados, contó el Velásquez. "Ayer incursionamos en una galería de la cuadra 6 de la avenida Grau, donde se venden celulares e incautamos 620 equipos telefonicos" dijo.  

Por otro lado, la Municipalidad de Lima inició una campaña de sensibilización sobre seguridad y educación vial para prevenir accidentes de tránsito por el uso masivo del aplicativo móvil que congrega la atención de niños, jóvenes y adultos en la capital.

Vestidos con trajes alusivos a los dispositivos de control y señales de tránsito, personal de la Gerencia de Transporte Urbano y Protransporte llegó hasta la cuadra 6 de la avenida Brasil –cerca del Hospital del Niño, donde entregaron volantes y recomendaron a los usuarios del video juego evitar el uso del aplicativo cuando crucen una intersección vial pues la distracción puede generar accidente de tránsito.

Comunas distritales se suman

Mientras tanto, las municipalidades de La Molina y Miraflores iniciaron campañas informativas dirigidas a los seguidores de Pokémon Go, especialmente menores de edad, a fin de brindarles recomendaciones para proteger su integridad mientras participan en el juego. 

La comuna de Surco anunció que viene vigilando los parques para proteger a los buscadores de Pokemones. Serenos patrullan el Parque de la Amistad, Plaza de Armas y hasta la puerta del Cementerio Municipal, lugares que se convirtieron en Poke paradas, para resguardar a los usuarios.

Contenido sugerido

Contenido GEC