MDN
Pokémon Go 'resucitó' murales que borró Municipalidad de Lima - 2

Los grafitis y murales borrados en marzo del 2015 por la Municipalidad de Lima aparecen en el exitoso juego de móviles , que llegó el último miércoles al Perú.

El Comercio comprobó que los trabajos artísticos que fueron eliminados a inicios de la gestión de Luis Castañeda y se ubicaban a lo largo de jirón Lampa, así como en otras paredes del Centro Histórico de Lima, se han convertido en pokeparadas (PokeStops) donde se pueden conseguir pokebolas, huevos, pociones, y otros artículos para seguir avanzando en el juego.

En marzo del 2016, a través de un comunicado de prensa, Nintendo señaló que las PokeStops en el juego Pokémon Go estarían situadas en lugares interesantes, tales como instalaciones públicas de arte, espacios y monumentos históricos.

(Foto: Captura Pokémon Go / El Comercio)

Dos murales que ya no existen (Foto: Captura Pokémon Go / El Comercio)

Para determinar la ubicación de los pokémones, las PokeStops, y los PokeGyms, Pokémon Go se ejecuta a partir de dos bases de datos. La primera sería la base de datos de ubicaciones que se utilizaron en Ingress, el último juego que lanzó la empresa Niantic, que era conceptualmente similar al de las criaturas. La segunda es la base de datos histórica de Google Maps, que realiza un seguimiento de los puntos locales de interés en el mundo. 

Por ello, museos, galerías, teatros, centros culturales y espacios de arte en general, que además funcionan en edificios antiguos, se han convertido en puntos de interés. Algunos de ellos, incluso, han llegado a hacer actividades relacionadas a Pokémon Go para atraer visitantes.

Ese es el ejemplo del Museo de Arte de Lima (MALI), que invitó al público a ir al museo a jugar Pokémon Go con el fin de atraer visitas. Otra institución como el Museo de Arte Contemporáneo también piensa utilzar la aplicación para atraer al visitantes.

Así eran los murales borrados por la Municipalidad de Lima

MÁS DE POKÉMON GO...

Contenido sugerido

Contenido GEC