Redacción EC

Unos 16 mil choferes con por seis meses están conduciendo en las vías del país. Así lo informó, Clever Vidal, director ejecutivo de la Policía de Tránsito, al precisar que en base a esa información hoy se está realizando un gran operativo policial para identificar a estos

"Hemos recibido la data del municipio de Lima y el Ministerio de Transportes. El objetivo es detectar a aquellos choferes que están utilizando la licencia vencida para manejar un vehículo. El 90% corresponde a Lima y el 10% restante a otras regiones del país", precisó el general a Canal N.

Un grupo de agentes de Tránsito inició hoy el operativo en el cruce de las avenidas Sucre y la Marina, en San Miguel. Según el general Vidal, estas inspecciones serán permanentes.

El jefe de la Policía de Tránsito informó que los vehículos de los choferes que tengan las licencias vencidas o suspendidas serán retenidos en la comisaría. "La licencia será puesta a disposición del municipio de Lima y los choferes no podrán utilizarla entre  6 meses a 1 año. Luego, tendrán que hacer un curso de 5 horas para recuperar la licencia", agregó.