Policía captura a falso taxista en Miraflores
Policía captura a falso taxista en Miraflores
Redacción EC

La de capturó el viernes pasado a Jaime Alberto Castillo Paucar (38), un falso que pepeaba y asaltaba a sus víctimas, muchas de ellas homosexuales.

La detención de Castillo se dio cerca de las 6 p.m. en su domicilio ubicado en la cuadra 15 de López Albujar en .

“Su captura se logró gracias al del celular que robó a un funcionario de la Empresa Claro”, comentó el suboficial Edu Nevado quien estuvo a cargo del arresto del taxista “pepeador”.

Castillo Paucar cuenta con más denuncias 20. Sin embargo, con el paso de los días, continúan llegando más acusaciones en su contra. Así lo confirmó Nevado a Elcomercio.pe

El delincuente ya se encuentra en disposición de la Fiscalía de la Nación. Está acusado por los delitos de asociación ilícita para delinquir y hurto agravado.

NUEVA MODALIDAD

Según el reporte de los denunciantes, los alrededores de la discoteca Downtown, la y el eran los lugares donde Castillo se estacionaba con su auto  blanco marca Hyundai de placa F45-149 para buscar pasajeros.

“Entre las 2:30 a.m. y 3:30 a.m salía a recoger personas que salían de las discotecas miraflorinas. Se acercaba al cliente que mejor vestido y le cobraba casi la mitad de precio por dejarlo en su vivienda”, explicó Nevado.

Castillo le pedía al usuario estacionar su carro en el grifo. “Cuando volvía al vehículo, el sujeto traía una bebida a la cual, minutos antes, ya le había echado un fuerte somnífero. Aprovechaba el estado de ebriedad de sus víctimas para invitarles el trago. Una vez que lo probaron, los denunciantes comentaron no recuerdan nada”, dijo el suboficial.

Declaró, además, que luego de que las personas eran “pepeadas”, estas despertaban sin billetera, celular, relojes de marca, tarjetas de crédito en parques del Cono Norte, Cono Este y Cono Sur.

MÁS DE 20 DENUNCIAS

Los agraviados, en su mayoría, fueron personas homosexuales. Si bien, no abusaba sexualmente de sus víctimas, el delincuente los despojaba de sus objetos más valiosos, como las tarjetas de crédito, la cuales clonaba para comprar bienes de uso personal.

Entre la lista de afectados, se encuentra el conocido estilista Manuel Enrique Auqui Mejía, a quien le hurtó  S/. 15 mil en compras que Castillo había hecho en distintos establecimientos.

Además, en la relación de víctimas está el peruano-español y un funcionario de una conocida empresa editorial.