Policía capturó a 12 delincuentes de bandas en la última semana
Policía capturó a 12 delincuentes de bandas en la última semana

El actuar del crimen organizado en Lima ha suscitado la respuesta de la en las recientes semanas: entre el 25 mayo y el 13 junio fueron desarticuladas 221 bandas delictivas. En la misma línea, solo en la última semana, se detuvo a integrantes de seis organizaciones dedicadas al robo, la estafa y la extorsión en la capital. Los delincuentes fueron presentados ayer por el general José Luis Lavalle, jefe de la Dirincri.

El oficial detalló que Grimaldo Berríos Peña, los hermanos Johnny y Diego Fernández Campos, Cristian Castillo Salazar y Jorge Reyes Torres, miembros de Los Constructores de Lince, fueron intervenidos cuando extorsionaban a trabajadores de una obra cerca del parque Pedro Ruiz Gallo, en Lince. Asimismo, integrantes de Las Hienas de Márquez –César Vargas Guzmán, Mario Izquierdo Oviedo y José Soto Vigil– cayeron con ocho laptops que habrían robado de un colegio en Callao.

Por otro lado, David Rodríguez Arvildo fue detenido en Breña, acusado de extorsión y microcomercialización de droga. Se le incautó un chaleco de la Dirincri, documentos policiales y droga. 

Además, a Carlos Gonzales Chirinos, miembro de Los Truchos de Chorrillos, dedicados a falsificar dinero, lo intervinieron en la Av. Alameda San Marcos de ese distrito. Se le halló billetes falsos. En tanto, Jaime Iglesias Mendoza y Jhan Guevara Dávalos fueron presentados por, presuntamente, haber asaltado tiendas en Villa María del Triunfo e Independencia, respectivamente. Todos ellos integraban bandas criminales.