Policía capturó a soldado acusado de asesinar a madre e hija
Policía capturó a soldado acusado de asesinar a madre e hija

El soldado Francisco Marco Aurelio Atoche Hernández (20), a Luz Angulo Rojas (55) y a su hija de 13 años, el pasado 24 de setiembre, fue capturado por la Policía Nacional del Perú y trasladado a la sede de la Dirincri. La Cuarta Fiscalía Mixta de San Juan de Lurigancho había pedido su detención preliminar.

El noticiero 24 Horas detalló que Atoche Hernández fue llevado a la dependencia policial bajo un fuerte resguardo. El sujeto no quiso responder las preguntas de la prensa. Habría estado detenido en el Cuartel General del Ejército, más conocido como el 'Pentagonito'.

En el informe también se indicó que el militar se acogió a su derecho al silencio durante el interrogatorio por parte de los detectives que investigan el crimen perpetrado en un descampado del anexo 22 de Jicamarca, en San Juan de Lurigancho.

Francisco Atoche Hernández, tras ser interrogado en la Dirincri, será llevado a la Divincri 1, en San Juan de Lurigancho, y luego pasará por una evaluación del médico legista. Él está detenido en calidad de investigado y será puesto a disposición del Ministerio Público, a fin de determinar si se le abre proceso por asesinato y si se solicita prisión preventiva en su contra.

Los deudos indicaron que el soldado conoció a las víctimas durante las últimas elecciones, ya que le tocó resguardar el colegio San Antonio, ubicado en la cuadra 12 de Las Flores, en San Juan de Lurigancho. Ahí vivían Luz Angulo Rojas y su hija.

Semanas después, Francisco Atoche Fernández fue acusado de violar a la menor. Incluso, reconoció que iba a asumir su responsabilidad, tal como consta en un audio. Sin embargo, madre e hija luego aparecieron asesinadas. 

LEE TAMBIÉN