Policía citará a dueños de La Chutana por accidente
Policía citará a dueños de La Chutana por accidente
Redacción EC

La Unidad de Investigación de Accidentes de Tránsito de la PNP citará a los dueños del autódromo para del accidente en el que .

La investigación aclarará si la iluminación de la pista fue adecuada para correr los piques legales la noche del sábado 25. 

El comandante PNP Franklin Barreto, jefe de la unidad, dijo que coordinará con la fiscalía la fecha de la citación, que complementaría el peritaje hecho un día después del accidente.

Pablo Brea, administrador del autódromo, aseguró que están dispuestos a colaborar con la investigación y explicó que las luces de La Chutana ya han funcionado de manera exitosa en el pasado y que Gonzales-Vigil ya había corrido dos veces con ese tipo de iluminación.

Agregó que el sonido del motor del auto antes del accidente le hizo pensar que, después de cruzar la meta, el conductor siguió acelerando: “Nos atreveríamos a pensar que el piloto sufrió un desmayo”.

JUEZ Y PARTE
La página web de la Federación Peruana de Automovilismo Deportivo (Fepad) muestra que al menos uno de los corredores que ese día participó en los piques integró la Comisión de Aceleración, encargada de autorizar la competencia y aprobar sus reglamentos. Se trata de Víctor Díaz Benvenutto, quien el domingo contó a este Diario que la pista no cumplía con el ancho necesario para competir.

El presidente de la Fepad, y también corredor, Eduardo Dibós, señaló que evaluará la actuación de esta comisión dado que no considera ético que los mismos corredores la integren.

ESPECIALISTA OPINA

Daniel San Román, periodista especializado en automovilismo, considera que si la Fepad autorizó el pique del sábado 25 en La Chutana, entonces esa entidad tendría que comparecer ante las autoridades para esclarecer el accidente.
 
POSTURA DE LA FEPAD
Eduardo Dibós, presidente de la Fepad, dijo que el organizador del pique, el Club de Autos Deportivos (Cadepor), es el principal responsable de la competencia y los hechos ocurridos durante esta. 
 
VEEDOR PRESENTE
Dibós dijo que la Fepad cumplió con enviar un representante (comisario) a La Chutana y que esperan su informe sobre los hechos.