La recibió un nuevo lote de 305 motocicletas las cuales que están destinadas a la Policía de Carreteras y al grupo de patrullaje urbano Los Halcones. La ceremonia de entrega estuvo encabezada por el ministro del Interior, José Luis Pérez Guadalupe.

Se trata de unidades pisteras de 600 cc de la marca Yamaha. 250 corresponden al modelo XJ6 SAP y están destinadas a la Policía de Carreteras, en tanto que 55, que son del modelo XJ6 S, se integrarán al Grupo Los Halcones pero para una división especial que se está preparando para intervenir en operativos especiales.

Entre sus características, ambos modelos tienen una cilindrada de 600 centímetros cúbicos, una velocidad máxima de 150 km/h y una caja de cambio de 6 velocidades. El modelo XJ6 SAP tiene una potencia de 76.84 hp (caballos de fuerza) y 10.000 rpm (revoluciones por minuto), y el modelo XJ6 S tiene 75395 hp y 10.000 rpm.

Todas las motos cuentan con barra contra caídas, parabrisas delantero y protector de motor. Además, las que serán asignadas a la Policía de Carreteras tienen una parrilla posterior con una cajuela metálica y dos cajuelas laterales.

Pérez Guadalupe indicó que, debido a la congestión vehicular, este grupo de efectivos motorizados se ha convertido en una verdadera alternativa para intervenir y por ello se ha vuelto una unidad muy útil para la ciudadanía.

Lee también...

Conoce el BAP Tacna de la Marina por dentro y por fuera [] — Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe)