La policía sí dejó de imponer fotopapeletas por mal parqueo
La policía sí dejó de imponer fotopapeletas por mal parqueo
Redacción EC

El miércoles 23 de julio la policía presentó el Patrias. En esa conferencia, realizada a las 7 de la mañana en la avenida de la Peruanidad, en , el coronel PNP Roger Paredes, jefe de la División de Tránsito, brindó declaraciones a diversos medios de comunicación, entre ellos a . Este Diario le consultó sobre un tema de bastante interés para los conductores limeños: las por velocidad, que dejaron de darse hace diez meses luego de que se hallaran errores en su imposición.

El coronel Paredes nos informó que después de Fiestas Patrias se comenzarían a realizar las operaciones de fiscalización con fotopapeletas por velocidad en tres zonas.

Sin embargo, también nos informó sobre la suspensión de fotopapeletas por estacionamiento, un tema que también nos interesó.

Paredes declaró: "Por el momento no estamos poniendo fotopapeletas por la consulta que se le ha hecho al Ministerio de Transportes", tal como se puede escuchar en el audio colgado. El coronel detalló que el decreto supremo 003-2014 del MTC no precisaba qué entiedad era la competente para aplicar las fotopapeletas, como lo hemos informado en la edición impresa

El ha emitido, hace unas horas, una nota indicando que no se ha dejado de imponer papeletas por estacionamiento. Es verdad. Nosotros nos referimos a las fotopapeletas, aplicadas con cámaras fotográficas, no a las aplicadas con la presencia de conductores en sus vehículos. Ayer se le consultó de manera insistente a la División de Tránsito sobre este tema y volvieron a indicar que no aplican fotopapeletas, como lo corrobora el audio colgado. 

Escucha el audio

Contenido sugerido

Contenido GEC