Policía destruye maquinaria de minería ilegal en Carabayllo
Redacción EC

LUIS SILVA NOLE /

Los agentes de la División de Medio Ambiente de la y funcionarios de la intervinieron esta mañana tres sectores de Carabayllo para erradicar la producción ilegal de material de construcción, como piedra chancada y arena. La operación fue coordinada por Augusto Soto Castagnola, alto comisionado en asuntos de , de la PCM.

Los tres puntos que han sido intervenidos hasta el momento se encuentran en la margen izquierda del . La operación sorpresa empezó a las 8:30 a.m. en el sector de Trapiche. Luego, los agentes ingresaron a canteras ilegales de los sectores de Santo Domingo y en la cantera La Pequeñita, a la altura del kilómetro 24 de la avenida Túpac Amaru. Los agentes solo encontraron mineros en Trapiche. Estos trabajadores no ofrecieron resistencia a la policía.

La policía destruyó con dinamita maquinaria pesada como chancadoras y excavadoras. Según constató El Comercio, las cargas explosivas generaron pánico en las poblaciones aledañas. Varios vecinos se quejaron debido a que las detonaciones asustaron a niños y animales. En el sector de Santo Domingo se destruyó maquinaria ubicada solo a 100 metros de las viviendas. 

Según la policía, la extracción de este material de construcción es liderada por mafias.