Policía fue detenido por estar implicado en muerte de un perro
Policía fue detenido por estar implicado en muerte de un perro
Redacción EC

El alto mando de la Policía Nacional del Perú () ordenó que agentes de la comisaría de San Cayetano, en el distrito de , así como Inspectoría General de la institución, investiguen a un suboficial de tercera quien, en un confuso incidente, causó la muerte de un perro usando su arma de reglamento.

Se trata del SO3 PNP Ángel Luis Cosi Ugarte quien ayer, al promediar las 19.00 horas,  dio muerte a un perro de propiedad de José Vílchez Yactayo (37). El hecho se produjo a la altura de la cuadra 2 del jirón Sucre, en El Agustino.

La fiscal Johana Cruz Coaquera, de la Segunda Fiscalía Provincial de El Agustino, encargada del caso, dispuso la detención inmediata del implicado mientras duren las diligencias correspondientes y se dicten las medidas preventivas.

Mientras tanto, un equipo de la Inspectoría General de la institución ha iniciado la investigación administrativa y disciplinaria, para que en el plazo legal establezca las responsabilidades a que hubiere lugar.

En un comunicado de prensa "el alto mando de la Policía Nacional del Perú garantiza una investigación justa y transparente, a fin de esclarecer el hecho e informar a la ciudadanía sobre las medidas adoptadas”.