Redacción EC

Luego de una persecución, agentes del Escuadrón de Emergencias de la Policía Nacional detuvieron a dos presuntos sicarios que serían , de 45 años, 'Chicharrón', cabecilla de la banda delincuencial 'Los Malditos de Bayóvar', ocurrido el jueves a las 5:45 p.m. en .

En ese enfrentamiento resultaron heridos de bala otras tres personas que estaban con Rayo Céspedes.

El coronel PNP Lizando Quiroga, jefe del Escuadrón de Emergencias, informó que ayer a la 1:30 p.m. fueron detenidos Luis Lizano Sánchez (21) y Jonathan Sánchez Alayo (18) así como una amiga de ambos, identificada como Rosa Aurora Terán Mercado (33). Se les decomisó una pistola, dos revólveres y un bate de béisbol.

El auto en que iban, el taxi Probox blanco de placa B2S-6, fue utilizado en el crimen de Rayo Céspedes, informó Quiroga.

Dicho vehículo, según el oficial, fue visto en el lugar de los hechos, , e incluso fue perseguido algunas cuadras por patrulleros del Escuadrón de Emergencias hasta que se dio a la fuga.

El coronel Quiroga informó que el auto de los sospechosos era buscado por la Policía luego del tiroteo del jueves y que ayer fue ubicado cuando se desplazaba por la cuadra 15 de la avenida Santa Rosa.

DISPUTA POR CUPOS

En la parte de la maletera del vehículo se encontró huellas de sangre, informó Quiroga. Chicharrón' pertenece a la banda criminal 'Los Malditos de Bayóvar' que mantiene una pugna con su rival 'Los Despiadados de San Juan' por el control de las extorsiones, cobros de cupos y asaltos en ese distrito.

Producto de ese enfrentamiento, que empezó en julio de año 2013, han sido asesinadas cinco personas. Dos de ellas fueron emboscadas y asesinadas de 13 balazos el 26 de diciembre último en un mototaxi, en el asentamiento Huáscar, en .