Policía encañona a estudiante tras confundirlo con ladrón
Policía encañona a estudiante tras confundirlo con ladrón

Un joven universitario de 24 años pasó el susto de su vida cuando en plena avenida República de Panamá, en , un sujeto lo tomó por el cuello y le apuntó con un arma de fuego. Minutos después, descubrió que su atacante era un policía vestido de civil.

Las imágenes de las cámaras de seguridad del distrito muestran cómo Jesús Cieza, estudiante de Ingeniería de Sistemas de la UPC, es apuntado con una pistola por el suboficial Julio Villegas Daga tras acusarlo de ladrón.

“Yo pensé que me iba a robar y luego sacó un arma y me apuntó. Me dijo que era policía pero no se quería identificar, que me había visto que le he robado el celular en un carro que venía de El Agustino”, relató a ATV.

Apuntándolo todo el tiempo con el arma, el policía lo llevó hasta la comisaría de Surquillo, donde no encontraron ni el celular del agente ni alguna prueba contra el estudiante, pero sí le presionaron para que informe sobre su supuesto cómplice.

Lo peor para Jesús Cieza es que, cuando terminó todo, en la comisaría no quisieron aceptar su denuncia por abuso de autoridad.

“Dijeron que como no hay un parte todavía no lo van a hacer. Me parece que se lavaron las manos”, agregó el estudiante cuya mochila terminó rota tras la intervención.

El agraviado aseguró que denunciará a Villegas Daga ante Inspectoría de la PNP por tratarlo como delincuente sin pruebas y poner en riesgo su vida así como la de otros transeúntes.

Contenido sugerido

Contenido GEC