Policía que evitó asalto a pasajeros de microbús será ascendido
Policía que evitó asalto a pasajeros de microbús será ascendido
Redacción EC

El suboficial PNP Jhonatan Yauri Gamarra, de 25 años, quien se enfrentó a tres delincuentes que asaltaron un bus de transporte público en Comas, será ascendido por su valerosa acción.

Así lo informó el ministro del Interior, Daniel Urresti, tras ser informado sobre el asalto frustrado en el kilómetro 11,5 de la avenida Túpac Amaru. “Muchachos como este nos llenan de orgullo”, destacó.

Yauri viajaba en la parte posterior del vehículo cuando los tres hampones subieron, encañonaron al chofer de la unidad y exigieron a los pasajeros que les entregaran sus pertenencias.

El policía, vestido de civil, logró bajar por la puerta de atrás y luego subió por la puerta delantera para enfrentar a balazos al malhechor que amenazaba al chofer. Después, también hirió a otro de los delincuentes que serían integrantes de la banda denominada ‘Los conejos de Collique’.

Los dos asaltantes heridos, identificados como Jean Paul Ávila García, de 19 años, y Kevin Postigo Napán, de  25 años, fueron internados en el Hospital Sergio Bernales de Collique. Producto de la balacera, un pasajero también habría resultado herido.