Caballo de la Policía Montada tuvo un ataque de miedo debido a los estruendos de fuegos artificiales. Foto: Panamericana
Caballo de la Policía Montada tuvo un ataque de miedo debido a los estruendos de fuegos artificiales. Foto: Panamericana

Una agente de la fue lanzada por su en los exteriores del Estadio Nacional, mientras realizaba sus labores durante el partido entre las selecciones de Perú y Ecuador por las Eliminatorias al Mundial 2026.

El hecho ocurrió la noche del último 10 de junio en la avenida Petit Thouars, cuando un grupo hinchas detonaron fuegos artificiales muy cerca de donde se hallaban los caballos.

Newsletter Buenos días

Carlos Salas Abusada
LEE TAMBIÉN: Aerodirecto ¿Quién es el responsable de permitir que buses con multas operen este servicio?

Ante los fuertes estruendos, los caballos se alteraron. La peor parte se la llevó la agente, puesto que su animal se puso muy nervioso, se paró en dos patas ante su desesperación y terminó arrojando al suelo a su jinete, quien resultó con varios golpes.

Fuentes de la Policía informaron que la suboficial se encuentra estable y que fue atendida de inmediato.

Agente terminó golpeada tras ser arrojada por su caballo.
Agente terminó golpeada tras ser arrojada por su caballo.

Como se recuerda, en el 2020 la Primera Sala Constitucional Civil de Lima declaró fundada en parte una demanda interpuesta contra el uso de caballos para el control de protestas y movilizaciones por parte de la Policía.

La sentencia sostenía que el uso de estos animales en dichas circunstancias “vulnera el derecho constitucional a la preservación de un ambiente sano y equilibrado” y también las disposiciones de la Ley de Protección y Bienestar Animal (Ley N°30407).

Sin embargo, tres años después la Sala de Derecho Constitucional y Social Permanente de la Corte Suprema dejó sin efecto la disposición de prohibir el uso de caballos para el control de eventos que congregue a multitudes.

Contenido sugerido

Contenido GEC