Policía incautó 300 kilos de cocaína en Puente Piedra
Policía incautó 300 kilos de cocaína en Puente Piedra

Un paciente trabajo de inteligencia permitió hoy que agentes de la Policía Nacional incautaran cerca de 300 kilos de cocaína en el distrito de . La , según investigaciones preliminares, tenía como destino al Puerto de Manzanillo, en México.

Durante la intervención realizada por agentes de la División de Investigaciones Especiales de la Dirección Antidrogas, Dirección General de Inteligencia del Ministerio del Interior (Digimin) y de la región Policial Callao fueron detenidos dos hombres y una mujer implicados en la comercialización de drogas.

Se trata de Juan Ariza Miguel, de 53 años, Juan Carlos Morales Mejía, de 30, y  Trinidad Martel Ortiz, de 30 años. A ellos se les incautó un total de 292 kilos 600 gramos de cocaína, una camioneta, equipos celulares y mil dólares.

La mayor parte de la droga fue incautada en cinco maletas al interior de la camioneta rural, marca Nissan, de placa de rodaje A1J906, en inmediaciones del asentamiento humano Rinconada Alta - Parque Industrial s/n, Puente Piedra.

Los policías también intervinieron una vivienda rústica de esa misma zona. Tras el registro domiciliario, se encontró 90 paquetes de droga, con un peso aproximado de 113 kilos 400 gramos.

Según las primeras investigaciones de la policía, la droga venía siendo acopiada hace varios meses, procedente de diferentes zonas de producción en el Huallaga y el Vraem. Los narcotraficantes pretendían sacar la cocaína por los terminales marítimos del

Contenido sugerido

Contenido GEC