Módulos Temas Día

Más en Lima

Policía indaga el entorno familiar del periodista José Yactayo

Se citará a parientes que se comunicaron por última vez con el productor televisivo

Policía indaga el entorno familiar del periodista José Yactayo

Policía indaga el entorno familiar del periodista José Yactayo

La Dirección de Investigación Criminal (Dirincri) cuenta con una lista de personas que serán interrogadas en los próximos días por el crimen del periodista José Yactayo, de 56 años.

Entre los nombres figura el de algunos de sus familiares con quienes se habría comunicado el mismo día que desapareció, el domingo 26 de febrero por la mañana. 
Fuentes de la Dirincri indicaron a este Diario que entre esos parientes hay un sobrino, que fue unas de las últimas personas que conversó –a través de mensajes por Facebook– con el realizador audiovisual. 

“Todas las comunicaciones están guardadas en su cuenta y son analizadas por la policía. Aún no podemos decir quiénes son sospechosos, pero a todos se les citará para esclarecer los hechos”, acotó la fuente. 

Asimismo, los peritos de la División de Alta Tecnología de la Dirincri analizan la laptop del periodista, que dejó encendida esa mañana del domingo 26. 

La policía también cuenta con el resultado del levantamiento del secreto de las comunicaciones del celular de Yactayo. De acuerdo al sistema de geolocalización el teléfono del periodista pasó de Lima a Chancay y terminó en Huacho. Los agentes del Departamento de Homicidios prefieren no indicar cuál es el móvil del crimen hasta culminar las indagaciones e interrogatorios.

Tags Relacionados:

José Yactayo

Leer comentarios ()

SubirIrMundial 2018
Ir a portada