Policía que integraría banda de robacarros es detenido
Policía que integraría banda de robacarros es detenido
Redacción EC

PIERINA PIGHI / 

La policía intervino la noche del sábado al suboficial de primera de la policía Marco Antonio Alarcón Apaza (37), y a Miriam Eva Quispe Parisayla (31), en el jirón Hipólito Unanue, en La Victoria, a bordo de una Hyundai Santa Fe que había sido robada el 12 de febrero pasado en .

Al ver a los agentes de la División de Robo de Vehículos (), Alarcón, quien trabaja como agente en el puesto de control de frontera de Puno, huyó. La policía detuvo a Quispe e incautó la camioneta, que llevaba una placa falsa.

Horas más tarde, Alarcón Apaza llegó a la sede de la Dirove en Barrios Altos para preguntar por el vehículo y la mujer. Sin embargo, fue detenido por la policía, que ya lo había identificado. Alarcón Apaza dijo que había llegado ese mismo día de Puno, pese a que no había sido autorizado por sus jefes, y que había comprado la camioneta por US$3.800 pese a que en el mercado esta cuesta al menos US$40.000.

Durante su interrogatorio, Alarcón Apaza no pudo probar la compra de la camioneta y ahora es investigado como sospechoso de tráfico de autos.

Alarcón Apaza integraría la banda Los Transportadores de Juliaca, dedicada a robar autos peruanos y llevarlos de contrabando a Bolivia, según explicó el general PNP Clever Vidal, director ejecutivo de Tránsito.

Solo faltaría confirmar la función del suboficial en la organización.