Policía investiga a banda de falsos taxistas en Miraflores
Policía investiga a banda de falsos taxistas en Miraflores
Redacción EC

La de está investigando a una organización criminal de que operan a la salida de  y miraflorinos. 

Según informó Perú 21, la Policía atrapó esta semana a la cabecilla de la mafia, Zariza Maribel Casas Alcázar, de 46 años, quien operaba como falsa taxista desde hacía cuatro años. Su cómplice, el delincuente Juan Hugo Ruiz Lau, también fue capturado. 

La cabecilla fue detenida gracias a la denuncia del argentino Hugo Ramón Saravia.  Él fue asaltado por Zariza en junio pasado, cuando tomó un taxi a las 5:30 a.m. para ir a una clínica de Miraflores. Cinco horas más tarde, despertó en su casa sin su tarjeta de crédito, de la cual le habían robado más de cinco mil soles. 

Se comprobó que una parte del dinero se obtuvo en el casino La Hacienda, el mismo día que el cómplice de Zariza, Juan Hugo Ruiz, jugaba allí.

La Policía explica que esta organización utiliza taxis modernos con el logotipo "taxi remisse" y esperan a sus víctimas, previamente identificadas y seguidas, fuera de los establecimientos. Durante el recorrido, dopan a la persona y le quitan sus tarjetas de crédito. Al parecer, los delincuentes tienen acceso a la información de los equipos inalámbricos POS, de donde obtienen las claves de sus víctimas. 

Los lugares donde más operan son en el cruce de las avenidas Larco y 28 de julio, y de la avenida de La Paz y el jirón Manco Capac.También en las cuadras 8 y 9 del jirón Alcanfores. 

El primer robo bajo esta modalidad fue denunciado en julio del 2010, luego de que un empresario fue asaltado por Zariza Casas, quien le brindó el servicio de taxi a la salida de la discoteca Tequila. Aún falta atrapar al resto de miembros de la organización.

El presidente de la ONG Luz Ámbar, señaló a Perú 21, que esta organización de bandas puede operar con impunidad debido a la informalidad del servicio de taxi en Lima. Dijo que la mayoría de taxistas inscritos en el padrón del Servicio de Taxi Metropolitano (Sestame) no es fiscalizada.