Chávez Vargas personificó al payamimo 'Trampolín'. (Foto: Marianna Anania)
Chávez Vargas personificó al payamimo 'Trampolín'. (Foto: Marianna Anania)
Redacción EC

El suboficial superior Richard Chávez Vargas, de la , fue reconocido por tercera vez, a nivel mundial, como el mejor en su género durante la celebración de los premios ‘Apoxiomeno 2021′ en el ‘International Police Award Arts Festival’, evento que se realizó en la ciudad de Monte San Savino, en Italia, el último 19 de setiembre. En el 2015 y 2017 también obtuvo dicho galardón.

El destacado policía peruano arribó a ese país europeo el 9 de setiembre tras ser invitado y seleccionado por los organizadores para participar en diferentes actividades de este evento de connotación internacional en el que se reconoce, entre otros, a los integrantes de las fuerzas de seguridad y personal operativo de la Policía en todo el mundo.

El suboficial Superior Richar Chavez Vargas ganó este concurso gracias a su personaje payamimo Trampolín. (Foto: Marianna Anania)
El suboficial Superior Richar Chavez Vargas ganó este concurso gracias a su personaje payamimo Trampolín. (Foto: Marianna Anania)

Chávez personificó al payamimo Trampolín, personaje ícono, y fue ovacionado y reconocido como el más famoso del mundo caracterizado por un policía. De esta forma se ganó el cariño y la admiración de todos los asistentes a dicho evento tras su destacada actuación en el escenario del Teatro Verde de esta localidad, donde también participaron invitados de otros países, integrantes de diferentes asociaciones internacionales de policía, miembros de las fuerzas armadas y de la Policía de Italia, así como reconocidos artistas.

MIRA AQUÍ | Mercado Cambalache: conoce el primer patio gastronómico de San Juan de Lurigancho

Este evento, que reconoce la labor de los agentes y la seguridad a nivel mundial, se realiza hace 25 años, cuya relación, trabajo y participación están ligadas a estas actividades, así como con el arte, la cultura, el cine, la literatura, el deporte y otras manifestaciones socioculturales a favor de la seguridad, la justicia y la paz en el mundo.

Combatió el terrorismo y ha atendido siete partos

Chávez Vargas, quien desde 1990 ha combatido el terrorismo, se ha desempeñado en unidades operativas de la PNP y se enfrentó a la criminalidad común y organizada. Así también ha prestado servicios muchos años en el Escuadrón de Emergencia y, como parte de su labor, atendió siete alumbramientos, entre otras destacadas acciones.

Además de sus funciones policiales, desde hace 33 años es escritor, artista multifacético, comunicador social, creativo socio cultural, actor, conductor de radio y televisión, instructor docente, conferencista motivador y coach policial comunitario, actividades que tienen como objetivo la ayuda y contribución social voluntaria para temas de prevención a los diferentes problemas adversos en nuestra comunidad.

MIRA AQUÍ | Av. Trapiche en Comas: 5 restaurantes imperdibles del imperio gastronómico en Lima Norte

La vida de Richard Chávez, por su entrega al servicio y voluntaria contribución social en temas de seguridad ciudadana y otros, ha sido llevada a la pantalla grande a través de la película autobiográfica “Yo mimo soy” y del documental “Palos y risas”, organizado por la cadena internacional Doc TV, el mismo que representó al Perú en toda Latinoamérica. Su arribo a Lima está programado para el 6 de octubre.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Vacunación contra el COVID-19: ¿A quiénes alcanzará la tercera dosis de Pfizer en EE.UU.?
La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos, el ente que regula la comercialización de fármacos, autorizó una tercera dosis de la vacuna de Pfizer. Entérate en el siguiente video quiénes pueden acceder a esta dosis de refuerzo.

TE PUEDE INTERESAR