Tras vencer a contrincantes de Estados Unidos, Rusia y Francia, un policía peruano se coronó campeón y logró dos medallas de oro el Campeonato Mundial de Lucha Olímpica de Policías, Bomberos y Agentes Penitenciarios.
Se trata del comandante PNP Félix Isisola Villalobos, quien consiguió las preseas de oro en los dos estilos en los que disputó dentro de su categoría de 97 kilogramos, estilo libre y estilo grecorromano. En el evento disputado en Virginia, Estados Unidos, entre el 26 y 30 de junio último se congregaron luchadores de más de 40 países.
A sus 51 años, el agente de la Subunidad de Acciones Tácticas de la Policía Nacional (SUAT) ya ha dado varias victorias a nuestro país en lucha olímpica.
#SUAT: así se entrenan los agentes más bravos de la policía http://t.co/yr2iOhextx [#FOTOS] pic.twitter.com/7QF6I8DHs9
— Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe) julio 6, 2015
El destacado policía es nueve veces campeón mundial, ocho veces campeón sudamericano, cinco veces campeón centroamericano, dos veces campeón bolivariano y dos veces campeón panamericano.
Su última medalla de oro en lucha libre la obtuvo en el 2013 durante el mencionado campeonato mundial, celebrado entonces en Irlanda del Norte.
Además, en el año 2000 se convirtió en el primer policía que ha recibido los Laureles Deportivos en el Grado de Oficial otorgados por el Instituto Peruano del Deporte (IPD).
Cabe indicar que Además del comandante Isisola, otro peruano también logró una presea para el Perú en esta competencia disputada en los Estados Unidos. Se trata del bombero Marcos Briceño, quien obtuvo medalla de bronce.
Contenido sugerido
Contenido GEC