Policía quedó herido en balacera con banda que vendía armas
Redacción EC

Un oficial PNP fue baleado en el brazo izquierdo, y dos suboficiales salvaron de morir gracias a sus chalecos antibalas, en medio de una balacera contra delincuentes que integran una banda de traficantes de armas en el .

El tiroteo se produjo minutos antes de las 4 a.m. en la cuadra 4 de la avenida Néstor Gambetta, cuando agentes de la Divincri Callao y del Escuadrón de Emergencia acudían a sorprender al grupo de hampones. La policía sabía que esta banda ya había coordinado previamente la venta de un arsenal en el referido punto.

Según informó el jefe de Criminalística del Callao, coronel PNP Julio Otoya, su personal fue sorprendido por los malhechores, quienes abrieron fuego al verlos. La policía respondió el ataque y en su huída los malhechores arrojaron a la pista los fusiles y municiones que iban a ser vendidos.

"A las 3 a.m. tuvinos información acerca de que se iba a producir la venta ilegal de armas y una hora después hicimos las coordinaciones con el Escuadrón de Emergencia y con personal de la del Callao para buscar el lugar correcto de la acción", dijo la autoridad policial.

En el registro realizado, los agentes hallaron fusiles, pistolas automáticas y una bolsa con 200 municiones. Las armas pertenecerían a la Marina de Guerra del Perú, según las primeras pesquisas de la policía.

Contenido sugerido

Contenido GEC