Un adolescente de 15 años secuestró a la menor en Independencia y la habría matado a golpes usando un pico. (Archivo / GEC)
Un adolescente de 15 años secuestró a la menor en Independencia y la habría matado a golpes usando un pico. (Archivo / GEC)

La policía reactivó esta madrugada la operación de búsqueda para atrapar al principal sospechoso del asesinato de la niña de cuatro años, cuyo cuerpo fue hallado en un costal en el sector La Mina, en .

Los agentes buscan en los cerros de dicho distrito a un menor de 15 años, a quien se pudo identificar tras quedar registrado en el video de una cámara de seguridad.

En la madrugada se realizó un despliegue policial donde participaron unos 250 agentes de distintas dependencias policiales que tuvieron el apoyo de un helicóptero.

"Estamos peinando toda la zona para ubicar a este sujeto. Casa por casa. Pedimos a la población calma", explicó a RPP el general PNP Augusto Sánchez Bermúdez.

(Foto: Kelvin García)
(Foto: Kelvin García)

Según reportó dicho medio, vecinos de la zonas Bellavista 2 y 23 de enero permanecen despiertos en las puertas de sus viviendas. Incluso, algunos se han unido en la búsqueda de la policía con piedras y palos.

Por su parte, el comandante Wilber Torres, de la comisaría de Payet, explicó que el menor de 15 años está relacionado con personas dedicadas al tráfico de terrenos, quienes lo estarían protegiendo para que no sea encontrado por la policía.

(Foto: Kelvin García)
(Foto: Kelvin García)

“Sabemos que este muchacho ha apoyado a personas que se dedican al tráfico de terreno, ya que conoce como la palma de su mano la zona. Estas personas están interesadas de que no se le capture porque es uno de los que se dedica a ‘pampear’, que no es otra cosa que aplanar los terrenos para poder lotizarlos”, explicó.

Torres agregó que se ha descubierto que el presunto autor del crimen tenía una cuenta de Facebook con otro nombre. Asimismo, pidió a los vecinos no difundir falsas alertas de capturas ni sospechosos.

“Algunas personas inescrupulosas se están aprovechando de esta situación, traficando con el dolor ajeno, azuzando a la gente. Son personas que quieren protagonismo político, en todos los problemas que hay en Independencia ellos están metidos”, sostuvo el oficial.

(Foto: Kelvin García)
(Foto: Kelvin García)

La noche del martes, vecinos de Independencia realizaron una vigilia en el frontis de la Comisaría de Payet exigiendo justicia para Camila.


TAGS RELACIONADOS