Policía rescató a niña maltratada por su madre en Los Olivos

Una niña de 11 años fue rescatada por la policía luego de que se descubriera que era víctima de constantes por parte de su propia madre.

Fue la directora del colegio Río Santa de Los Olivos quien se percató de sus lesiones y la llevó a la comisaría de Pro.

“La directora tuvo la valentía de denunciar a la madre de la menor por los constantes maltratos a los que venia siendo objeto. En su cuerpo tiene cicatrices, sus piernas están bastante maltratadas y tiene dificultades para caminar”, informó a Latina el comandante Hernando Nuñez.

La menor fue trasladada al Centro Preventivo del Niño y Adolescente de la Policía Nacional, ubicado en Salamanca. Si bien la Sexta Fiscalía de Lima Norte ha ordenado que sea internada en un albergue de Inabif se espera la llegada desde Chiclayo de sus familiares por línea paterna, quienes han mostrado su deseo de cuidar a la menor.

En tanto, se ha ordenado una investigación a la madre, quien podría ser sentenciada a una pena entre los 3 y 6 años de prisión. Ante las cámaras de América Televisión, la mujer dijo que “se le pasó la mano” pero que la niña le generaba problemas con su nueva pareja.

La policía también ha solicitado que las hermanas de la niña pasen el reconocimiento médico legal pues temen que ellas también hayan sido víctimas de maltrato.

Según estadística del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), en la primera mitad del 2015 se presentaron 9.495 denuncias de agresiones psicológicas, físicas y sexuales contra menores.

Lee también:

Contenido sugerido

Contenido GEC