Policía de Salvataje rescató a 44 personas el 1 de enero

El verano recién empieza a sentirse con fuerza en Lima, pero la Policía de Salvataje ya ha rescatado a 44 personas durante el 1 de enero de este año.

De acuerdo con el Mayor PNP Óscar Zea, la mayoría de rescates se registró en la playa Los Pulpos, al sur de la capital. Le siguieron San Bartolo y San Pedro, de gran concurrencia en el verano.

"Son playas abiertas, donde las olas son más intensas y el viento sopla muy fuerte. Todas tienen bandera amarilla, pero no se toman las precauciones", dijo Zea.

El equipo de salvataje, además de unos 80 rescatistas, cuenta con cuatro canes entrenados para el rescate en altamar. Los animales ingresan al mar protegidos con un chaleco que cubre sus zonas vitales, y una boya para ayudarlos a flotar y soportar el peso de la persona rescatada.

Playas saludables

Antes de ir a la playa recuerde que el app "Verano saludable 2017" de la (Digesa) le permite conocer cuáles se encuentran aptas para el veraneo.

El app funciona con el sistema Android, y opera con un mapa de toda la costa, además de permitir la búsqueda por el nombre de la playa de su elección.

Contenido sugerido

Contenido GEC