Policía de Tránsito pone papeletas a vehículos de la Dirincri
Policía de Tránsito pone papeletas a vehículos de la Dirincri
Redacción EC

En una operación de fiscalización de parqueo en zonas rígidas, la impuso ayer papeletas a tres unidades móviles de la Dirección de Investigación Criminal () y a otros vehículos retenidos por la propia que estaban estacionados en los alrededores de la sede de la mencionada dirección policial, en el Cercado de Lima.

Los vehículos mal parqueados se hallaban en el jirón Paraguay  y en la cuadra 14 del jirón Chota. Se trató en total de más de 30 unidades, entre autos, camionetas y motocicletas.

Según fuentes policiales, la PNP no cuenta en esa zona con un estacionamiento para los vehículos confiscados y por ello se los parquea en la calle. Igual sucede con las unidades malogradas de su institución.

Para la operación de fiscalización, la policía cerró al tránsito vehicular las vías en las que los autos estaban colocados. En el lugar, agentes que impusieron las papeletas indicaron a El Comercio que tenían la orden de multar a todo vehículo mal estacionado. Cada multa asciende a 304 soles.

, especialista en tema viales, explicó que los dueños de los vehículos no policiales podrían no pagar esas multas alegando que esas unidades estaban a cargo de la Dirincri y el Poder Judicial.

Agentes de la Dirincri aseguraron que, ante la llegada de nuevas unidades para su institución, ya no se arreglan los carros antiguos. Asimismo, cabe resaltar que el Poder Judicial tampoco cuenta con un estacionamiento para los vehículos que investiga.

Contenido sugerido

Contenido GEC