Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Policiales

El Agustino: capturan a sujeto acusado de asesinar a policía en Huaral

Frank Gino Rosales Yupanqui es acusado de acribillar a un agente en el 2018. Fue incluido en el Programa de Recompensas y se ofrecía S/ 20 mil por información sobre su paradero. 

El Agustino: capturan a sujeto acusado de asesinar a policía en Huaral | VIDEO

Capturan a sujeto acusado de asesinar a policía en Huaral (Video: América Noticias)

Los agentes de la División de Secuestros de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri) capturaron a Frank Gino Rosales Yupanqui (39), acusado de asesinar al policía Alejandro Tamariz Tamara (33) durante una operación en Huaral, en el 2018. La detención ocurrió en El Agustino

La PNP capturó al sujeto, conocido con el alias ‘Pelao’, en la vivienda ubicada en la manzana 8 de la calle El Estanque. Rosales Yupanqui fue incluido en el Programa de Recompensas del Ministerio del Interior (Mininter). El monto por ofrecer era de S/ 20.000.

► Ventanilla: PNP rescató a seis víctimas de trata de personas | FOTOS Y VIDEO
► Lima es la tercera ciudad del mundo con más tráfico vehicular

El 1 de febrero de 2018, el suboficial Alejandro Tamariz Tamara realizaba una operación de rutina cuando fue atacado por Frank Rosales Yupanqui que iba a bordo de un vehículo. Otros cuatro implicados fueron capturados ese mismo del crimen.

Rosales Yupanqui tenía una orden de captura vigente, emitida por el Juzgado Colegiado Huaura, por el delito de homicidio calificado.

Además, el cuenta con antecedentes policiales por los delitos contra el patrimonio-robo agravado; contra la libertad personal-secuestro; peligro común-fabricación, posición, tenencia de armas y explosivos; y, contra la salud pública-tráfico ilícito de drogas.

Según la Policía, es integrante de la organización criminal "Los malditos de Chancay", y todos los ilícitos penales se cometieron en la provincia de Huaura.

El intervenido fue trasladado a la División de Investigación de Secuestros y Extorsiones de la Dirincri para las investigaciones.


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada