Módulos Temas Día

Más en Policiales

Fiscalía investiga intento de usurpación de la explanada de Matute

Ministerio Público abrió investigación por violento intento de invasión de la explanada del estadio del club aliancista

Alianza Lima: todo lo que se sabe de la disputa por la explanada de Matute

Con palos y tablones, hinchas de Alianza Lima y miembros de una iglesia cristiana se enfrentaron en la explanada de Matute. (Foto: Lino Chipana / El Comercio)

Con palos y tablones, hinchas de Alianza Lima y miembros de una iglesia cristiana se enfrentaron en la explanada de Matute. (Foto: Lino Chipana / El Comercio)

El Ministerio Público anunció este sábado que ha abierto investigación preliminar contra quienes resulten responsables de intento de usurpación de la explanada del estadio del club Alianza Lima, en La Victoria. El caso lo ha tomado la 29 Fiscalía de Turno de Lima. El fiscal Carlos Juárez Muñoz tendrá 30 días para realizar las indagaciones respectivas.

"La decisión fue adoptada tras diligencia de oficio realizada la mañana de lunes último durante intento de toma de explanada del estadio", dijo la institución a través de su cuenta en Twitter.

Antecedentes
El lunes 10 de setiembre, desde las 2 a.m., unos 2.000 miembros de la iglesia evangélica El Aposento Alto invadieron con escaleras, palos y planchas de madera la explanada del estadio aliancista, más conocido como Matute. Tras tomar control del lugar, pintaron todo el perímetro de blanco, de modo que borraron los símbolos de Alianza Lima.

Hacia las 9 a.m., ingresaron al estadio los hinchas de ese club y se enfrentaron al grupo religioso. Un par de horas después, la PNP recuperó el control y expulsó a ambos grupos del inmueble. 

Tags Relacionados:

Matute

El Aposento Alto

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada