(Foto: Mininter)
(Foto: Mininter)
Redacción EC

Tras un operativo, la Policía Nacional incautó 2 millones 626 mil dólares y 4 millones 658 mil soles falsificados que pertenecerían a la banda criminal conocida como 'Los Boleteros de Ancón'.

Durante una conferencia de prensa se informó que seis personas fueron capturadas identificadas como Cynthia Becerra Días (34), Giovanna Inquitulpa Rojas (39), Eduardo Peñaloza Ruíz (39), Walter René Rojas Capcha (32), Ever Saalazar Samar (34) y Rolando Chávez Rolando (40).

“[La] moneda falsificada no solo es un problema local, sino internacional. Todas estas intervenciones denotan un buen trabajo y una actitud proactiva de los policías”, señaló el ministro del Interior, Mauro Medina.

El titular del sector también indicó que las denominaciones de estos billetes falsificados van desde los S/10 hasta los S/100. "A esta organización criminal [Los Boleteros de Ancón] se le encontró en plena elaboración de los billetes", agregó Medina. 

Las intervenciones se realizaron a la altura del paradero Simusa de la avenida Industrial y en el asentamiento humano Villamar en el distrito de Ancón. La policía encontró maquinaria para el secado, insumos químicos, cintillos de seguridad, entre otros materiales.

Contenido sugerido

Contenido GEC