Antonia Huaracallo Condori (58) fue asesinada a cuchilladas por Dany Ramírez Mirones (41) cuando se encontraba en el cerro conocido como Monte Sinaí, el pasado 29 de diciembre. (Foto: CSJLN)
Antonia Huaracallo Condori (58) fue asesinada a cuchilladas por Dany Ramírez Mirones (41) cuando se encontraba en el cerro conocido como Monte Sinaí, el pasado 29 de diciembre. (Foto: CSJLN)
Redacción EC

El dictó 9 meses de prisión preventiva para Dany Ramírez Mirones (41), alias ‘Moreno’, sujeto que asesinó a Antonia Huaracallo Condori (58) durante un retiro espiritual en cerro conocido como Monte Sinaí, ubicado en el asentamiento humano Nueva Esperanza, en la zona de Collique (Comas), el pasado 29 de diciembre.

MIRA: Danna Ben Haim: denuncia de actriz contra Jaime Cillóniz por intento de secuestro fue archivada | VIDEO

El 10° Juzgado de Investigación Preparatoria de Lima Norte, a cargo de la jueza Rosa Conopuma Genebroso, dictó la medida restrictiva contra el sujeto investigado por el delito de feminicidio agravado.

MIRA: Francisco Sagasti: “Estamos tratando de acelerar el ritmo de vacunación contra el COVID-19”

Ramírez Mirones, tras perpetrar el feminicidio, había fugado a Ica, donde fue capturado por la Policía el último 2 de marzo. Ante los agentes, él reconoció el crimen.

MIRA: Perú mantiene negociaciones para la compra de 7 millones de dosis de la vacuna Sinovac y 12 millones de Moderna

El sujeto vivía en una covacha cerca del cerro donde diferentes congregaciones religiosas realizan peregrinaciones. De acuerdo con la investigación policial, Antonia Huaracallo fue a buscar a Ramírez para pedirle la carpa que otra integrante de su iglesia le había dejado encargado. Fue en esas circunstancias que la acuchilló varias veces en su intento de violarla.

Dany Ramírez purgó 15 años de cárcel por el delito de violación sexual. Además, fue denunciado por dos mujeres de otras comunidades religiosas de haberlas violado en el mismo lugar.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Essalud: ¿Cuál será el plan de vacunación contra la COVID-19 para los adultos mayores?
La presidente de Essalud, Fiorella Mollinelli, adelantó que la vacunación a la población de la tercera edad se desarrollará en los centros del adulto mayor  con que cuenta EsSalud a nivel nacional y a través de brigadas que aplicarán la dosis a los pacientes que guardan reposo en sus casas a través de Padomi.

TE PUEDE INTERESAR