Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Policiales

Arte Express solicita que intervengan en edificio ocupado irregularmente

La empresa dueña del predio, ubicado en el jirón Caylloma, informó que no tienen control sobre este y que es un "centro de operaciones de delincuentes".

Cercado de Lima: así fue el desalojo en edificio del jirón Caylloma | FOTOS

El edificio está ubicado en la cuadra 8 del jirón Caylloma en el Cercado de Lima. Una vez reportado el desalojo irregular personal de la PNP permaneció en el lugar.  (Fotos: José Caja)

Esta madrugada, cientos de personas entraron de forma violenta al edificio de 12 pisos de la otrora Cooperativa Santa Elisa, en la cuadra 8 del jirón Caylloma, en el Cercado de Lima. Buscaban desalojar a las personas que aún viven allí.

El edificio le pertenece desde hace unos meses a Arte Express, empresa dedicada a la adquisición y recuperación de predios en el Centro Histórico de la capital.

Cercado: PNP retira a 104 sujetos que ocuparon irregularmente edificio
Cercado: joven fue asesinado a balazos tras ser echado de una fiesta en Barrios Altos

Arte Express informó que ha presentado una denuncia por el enfrentamiento entre delincuentes que buscaron ocupar el edificio “desplazando a las bandas existentes”.

“El edificio es centro de operaciones de delincuentes y sirve de escondite a requisitoriados y gente de mal vivir”, indicó.

La empresa explicó en un comunicado que, pese a que es titular del edificio, no tiene ningún control sobre este. Precisó que este año el 9 Juzgado Civil de Lima ordenó a la Municipalidad de Lima y al Ministerio del Interior dar seguridad al edificio.

Por último, aseguró que es necesario que las autoridades “intervengan el predio e impidan el acceso de extraños y delincuentes”.

En diciembre pasado, Defensa Civil declaró el lugar inhabitable, a causa de un incendio. Desde ese entonces los vecinos denunciaron que este fue provocado para desalojarlos.

Hoy en la madrugada, llegaron agentes antimotines y de la Subunidad de Acciones Tácticas, quienes retiraron a las personas acusadas del desalojo irregular. Un agente informó que nadie contaba con una orden judicial de desalojo.

Fueron intervenidas más de 126 personas, entre hombres y mujeres, quienes fueron llevados a la comisaría de Alfonso Ugarte.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada