Redacción EC

Dos de los cuatro delincuentes que ayer asaltaron y balearon a cambistas, en , fueron detenidos por la Policía Nacional tras una persecución que culminó en .

Solo se pudo recuperar S/3.700 de lo robado debido a la insólita actitud de los transeúntes que presenciaron la captura.

El coronel PNP Roger Pérez, comisario de Chorrillos, detalló a El Comercio que para detener a los 'marcas' fue necesario que un patrullero choque contra la motocicleta en que escapaban. Esto provocó que la mochila en la que tenían el botín saliera despedida por el aire. Los billetes también volaron y se esparcieron por la cuadra 3 del pasaje San Antonio. Fue en ese momento en que un grupo de personas se llevó gran parte del dinero.

De acuerdo al coronel, se tuvo que realizar disparos al aire para dispersarlos. Vale indicar que otros dos delincuentes lograron escapar.

El asalto se produjo la tarde del miércoles en la cuadra 11 de la avenida 28 de Julio. Tres cambistas resultaron heridos de bala tras intentar evitar el robo del dinero que portaban. Se registró frente a la agencia bancaria del Banco de Crédito del Perú.