Módulos Temas Día

Cañete: cayó banda acusada de extorsionar a empresarios y comerciantes de Asia

La policía detuvo a 26 personas, entre ellas seis mujeres. Entre sus pertenencias se hallaron granadas, armas y droga. 

La policía detuvo a 26 personas acusadas de extorsionar a empresarios y comerciantes en el distrito cañetano de Asia. La operación estuvo a cargo del Escuadrón Verde y se realizó a la altura del kilómetro 94 de la Panamericana Sur.

Aunque no precisaron el monto, los agentes indicaron que las cantidades que solicitaban los sindicados a las víctimas eran pequeñas y grandes. Para lograr su cometido, los delincuentes colocaban granadas en las viviendas de los comerciantes.

Entre las pertenencias de los detenidos se hallaron cuatro granadas tipo piña, un arma marca glock abastecida, una mochila con armas artesanales de tubo galvanizado conocidos como ‘trabucos’ y 93 envoltorios de pasta básica de cocaína. Además, se incautaron cuatro motocicletas lineales de distintas marcas.

Según la policía, los detenidos también se hacían pasar como miembros del gremio de construcción civil de Asia para adueñarse de terrenos.

Mientras se investigan las denuncias, ellos permanecen detenidos en la comisaría de Asia por posesión de drogas y tenencia ilegal de armas.

Tags Relacionados:

Asia

Cañete

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías