Roger Meneses, abogado de los deudos, afirmó que la versión de Riera respecto a que perdió el control de su camioneta porque pestañeó es solo una coartada que forma de su estrategia legal para atenuar la condena. (Panorama)
Redacción EC

Las autoridades sospechan que el empresario Guillermo Riera habría consumido alcohol la madrugada que atropelló y mató a Jair Saldaña De la Cruz, Leslyann Acuña Cuadros y Luis Miguel Valdez Rivera  en la Costa Verde, según indicó Panorama.

Estas sospechas se sustentan en el voucher que obtuvo el Ministerio Público sobre el consumo que hizo Riera en el Marina Club entre el 4 y 5 de mayo.

En el recibo se detalla que dicho sujeto compró 4 bolsas de hielo y dos jugos de naranja. Las autoridades presumen que esos productos iban a ser mezclados con bebidas alcohólicas.

Además, en el voucher se precisa que Riera “está en embarcación”. Un vigilante indicó, tal como lo muestran las cámaras de seguridad, que el empresario ingresó al Marina Club a las 7 de la noche del 4 de mayo y salió a las 1:30 a.m. del día siguiente acompañado de una mujer, quien luego bajó de la camioneta en la puerta del local y se marchó en un taxi. Por tal razón, se maneja la hipótesis que él estuvo bebiendo con la mujer en una embarcación antes del accidente.

Roger Meneses, abogado de los deudos, afirmó que la versión de Riera respecto a que perdió el control de su camioneta porque "pestañeó" es solo una coartada que forma de su estrategia legal para atenuar la condena. Además, exigió a la mujer que estuvo con Riera ese fatal día a que se presente a las autoridades y confirme si él consumió alcohol.

De acuerdo al peritaje preliminar de la Policía de Tránsito sobre el mencionado accidente, que obtuvo Panorama, la velocidad, el trayecto del despiste, la distancia que recorre la camioneta y la magnitud de los daños demostraría que Guillermo Riera no solo habría estado cansado, sino también bajo los efectos del alcohol.

Ismael Arroyo, especialista legal en investigación de accidentes de tránsito, indicó al programa dominical que, para que pueda haber realizado dicho despiste, la camioneta tiene que haber ido a 80 o 100 kilómetros por hora y que Riera no pudo frenar porque aparentemente “sus sentidos habrían estado alterados”.

Contenido sugerido

Contenido GEC