Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Policiales

Crimen Barranca: asesino también sería denunciado por secuestro y violación

Familiares de escolar exigen que sea denunciado por feminicidio para que pueda ser sentenciado a cadena perpetua. 

Asesino confeso de niña en Barranca

Julio César Arquinio Giraldo (21) es el principal sospechoso del crimen de una niña de 10 años en Barranca. (Foto: Giancarlo Ávila)

El Comercio

Sandro Milla, abogado de los deudos de la escolar de 10 años asesinado en Barranca, indicó que Julio César Arquinio Giraldo (21), quien confesó haber cometido el crimen, sería denunciado por el asesinato y también por secuestro y violación

“El detenido dio los detalles de cómo realizó este hecho macabro. La fiscalía va a considerar los delitos de secuestro, violación y otros. Ese video (su declaración) es una prueba porque narró todo lo que pasó”, indicó el letrado.

A través de las cámaras de América Noticias, el jurista agregó que por el momento no hay acusación pero están en las 48 horas que tienen como plazo para que la fiscalía formalice la denuncia. “Vamos a pedir prisión preventiva para los responsables”, agregó.

En ese sentido, los familiares de la niña de 10 años pidieron que el sujeto sea denunciado por el delito de feminicidio, con el cual podría haber una pena de cadena perpetua pues si se lo acusa de homicidio, la sanción ser´pimenor.

Como se recuerda, Arquinio Giraldo contó con detalles de cómo acabó con la vida de la escolar a quien abordó en su mototaxi. Ocurrió cuando la niña vendía gelatinas en una cancha deportiva del pueblo de Leticia.

En su confesión ante la policía, dijo que la ahorcó y tiró un puñete en la boca luego de secuestrarla. Contó también que fue trasladado por un mototaxista de la zona conocido como ‘Wilmer’, un adolescente de 17 años que horas después fue retenido por los agentes. 

Tags Relacionados:

Barranca

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada