Los tres policías acusados de presunta violación trabajan en la comisaría de Paramonga, en Barranca. (Captura: América Noticias)
Los tres policías acusados de presunta violación trabajan en la comisaría de Paramonga, en Barranca. (Captura: América Noticias)
Redacción EC

El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables () se pronunció sobre la denuncia contra tres agentes de la que trabajan en la comisaría de Paramonga, en la provincia limeña de Barranca. Una joven de 18 años los acusó por .

Mediante su cuenta de Twitter, el sector solicitó la detención preliminar de los policías identificados como Yonathan Ayala Jaramillo, Antonhy Moreno Gutiérrez y Ángel Solano Retuerto. Además, exigió que sean sancionados con la prisión preventiva. También informó que el MIMP asumió la defensa legal del caso.

“Atendemos inmediata e integralmente a joven de 18 años, víctima de violación sexual y asumimos la defensa legal. Exigimos la detención preliminar y prisión preventiva de los policías Yonathan Ayala Jaramillo, Antonhy Moreno Gutiérrez y Ángel Solano Retuerto”, se puede leer en la publicación.

“Estos malos efectivos son sindicados como los presuntos agresores en este repudiable caso. Basta de violencia!!”, agregó.

-Caso-

La madre de la joven contó que ella se encontraba con unos amigos en una discoteca de Paramonga (Barranca). Fue en ese lugar que conoció a los suboficiales Moreno Gutiérrez, Solano Retuerto y Ayala Jaramillo. Luego de unas horas, la denunciante con un amiga fueron interceptadas en la puerta del establecimiento nocturno por los policías y fueron obligadas a subir a un mototaxi.

Según el matinal América Noticias, su amiga logró escapar, pero la joven de 18 años fue llevada a una vivienda, donde habría sido ultrajada por los suboficiales.

La joven reveló a las autoridades que intentó salir del inmueble. Según el medio, ella permaneció varias horas encerrada hasta que llegaron otros dos policías. Los agentes abandonaron a su presunta víctima cerca de su casa en Paramonga.

El noticiero precisó que tras la denuncia, los tres suboficiales fueron detenidos y permanecen en la carceleta de la comisaría de Paramonga. El fiscal y agentes de la Dirincri llegaron a la casa donde habría ocurrido la presunta violación. Trascendió que ahí uno de los policías acusados había alquilado una habitación.

Barranca: MIMP se pronuncia sobre presunta violación a joven de 18 años por tres policías