Juan Pablo Castro Carhuanina de 34 años fue puesto a disposición del Ministerio Público al ser acusado de intentar secuestrar a niño (Captura: América Noticias)
Juan Pablo Castro Carhuanina de 34 años fue puesto a disposición del Ministerio Público al ser acusado de intentar secuestrar a niño (Captura: América Noticias)

Agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) detuvieron a un hombre acusado de intentar secuestrar a un niño de cuatro años en el distrito de . El suceso ocurrió cuando el menor y su abuela iban a entrar a su vivienda ubicada en el jirón Jorge Chávez.

Imágenes difundidas por América Noticias muestran cuando Juan Pablo Castro Carhuanina de 34 años se dirigía hasta el domicilio. Liliana Romero, abuela del menor, contó que el sujeto trató de llevarse a la fuerza al menor que estaba en la puerta de su vivienda.

“Yo sentí que alguien me jalaba al bebé. Entonces jalé y le dije ‘qué cosa tienes’ y comencé a gritar. Ahí salieron los vecinos. Él quería escapar, pero ahí la puerta se ha cerrado. No podía salir”, contó. Los familiares del niño se mostraron preocupados pues contaron que Castro Carhuanina trabaja como payaso en fiestas infantiles. “Está en constante contacto con los niños”, refirió Sarita Valenzuela, tía del pequeño.

Enrique Coronel Figueroa, representante de la Defensoría del Niño y del Adolescente de Breña, informó que brindarán todo el soporte psicológico al niño y los integrantes de la familia. En tanto, Juan Pablo Castro Carhuanina fue puesto a disposición del Ministerio Público donde se definirá su situación legal.

Sujeto es acusado de intentar llevarse a niño en Breña (Video: América Noticias)

TAGS RELACIONADOS