Módulos Temas Día

Más en Policiales

Cae sujeto acusado de dopar y violar a al menos 8 mujeres

Robert Martinez Pinto, de 21 años, captaba a sus víctimas con avisos de “atraso menstrual”, según la policía

Independencia: cae sujeto acusado de dopar y violar a al menos 8 mujeres

Su captura se realizó luego de que dos ciudadanas extranjeras los acusaran de abuso sexual con la modalidad de abortos clandestinos. (América TV)

Por tercera vez en menos de un año, la policía capturó a un sujeto acusado de drogar, violar y robar a al menos ocho mujeres en el distrito de Independencia.

Se trata de Robert Anthony Martínez Pinto (21), quien captaba a sus víctimas con avisos de “atraso menstrual”, informó América Noticias.

Su captura se realizó luego de que dos ciudadanas extranjeras los acusaran de abuso sexual. Agentes de la División de Secuestros de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri) lo detuvieron en la avenida Carlos Izaguirre, donde, según las investigaciones, citaba a jóvenes con el cuento de entregarles pastillas para abortos clandestinos. Luego de recibir dinero de sus víctimas, le daba un somnífero y las llevaba a otro lugar ultrajarlas.

Se supo que Martínez ya había sido detenido por los mismos delitos en diciembre de 2017 y en febrero de este año, junto con su hermano Robinson Cristian Martínez Pinto (22); no obstante, había sido dejado en libertad.

Para Estela Lozano, representante de la Defensoría del Pueblo Lima Norte, es preocupante que, además, se haya detectado una conducta irregular en la fiscal adjunta que entrevistó a las últimas víctimas de Robert Anthony Martínez Pinto.

En declaraciones al citado medio, Lozano explicó que, por ejemplo, habría una presunta revictimización de las agraviadas. “Por ejemplo, hay investigaciones donde se cuestiona como estaba vestida la víctima, cuál era su comportamiento sexual y eso no se puede hacer”, detalló.

Asimismo, estima que habría más víctimas de violación de este sujeto. “Las víctimas no denuncian por temor a ser investigadas porque en el país es un delito abortar”, enfatizó.

Independencia: cae sujeto acusado de dopar y violar a al menos 8 mujeres

La Defensoría estima que existirían más víctimas de abuso sexual por parte de Robert Martínez. (América TV)

Lee también:

Tags Relacionados:

Violación sexual

Independencia

Leer comentarios ()

SubirIrMundial 2018Ir a Somos
Ir a portada