Módulos Temas Día

Más en Policiales

Así fue la caída del brazo armado de la banda ‘Barrio King’

Se trata de Omar Rossi Gutiérrez, quien es sindicado como el brazo derecho de Junior Tarazona Acher, alias ‘Jota’, quien a su vez era lugarteniente de Gerson Gálvez Calle, alias ‘Caracol’.

Callao,Junior Tarazona Acher,Omar Rossi Gutiérrez,Caracol,Gerson Gálvez Calle,Extorsión,

La Policía sospecha que Rossi dejó sus presuntas actividades con el sicariato y el narcotráfico para dedicarse a la extorsión, pues existen denuncias de que cobraría hasta 12 mil soles para devolver a sus propietarios los vehículos de transporte público robados. (Panorama)

La Policía Nacional capturó, el pasado 31 de mayo, a un sujeto acusado de extorsionar a empresas de transporte público en el Callao.

Se trata de Omar Rossi Gutiérrez, quien es sindicado de ser el brazo derecho de Junior Tarazona Acher, alias ‘Jota’, quien a su vez era lugarteniente de Gerson Gálvez Calle, alias ‘Caracol’, cabecilla de 'Barrio King'.

La Policía sospecha que Rossi dejó sus presuntas actividades vinculadas con el sicariato y el narcotráfico para dedicarse a la extorsión, pues existen denuncias de que cobraría hasta 12 mil soles para devolver a sus propietarios los vehículos de transporte público robados.

El jefe de División de Secuestros de la Policía Nacional, coronel PNP Nicasio Zapata, dijo que Rossi es un delincuente muy peligroso y prontuariado, ya que perteneció a la organización criminal ‘Los Reyes del Puerto Schejo’.

De acuerdo a “Panorama”, en el 2016 Renzo Espinoza Brissolesi ofrecía 40 mil dólares por la cabeza de Rossi y 80 mil por Tarazona Acher, según un testigo identificado como Israel Meza Ríos. Todo sería a causa por el control de la salida de la droga por el puerto del Callao.

En el reportaje otro sujeto señala que Rossi se encargaba de reclutar a los sicarios de las zonas peligrosas del Callao para cometer los crímenes y de proteger a Tarazona Acher.

También es sospechoso de haber dirigido el ataque, el 1 de abril del 2015, contra Gerald Oropeza, en San Miguel. En una posterior captura se le encontró municiones, armas, un chaleco antibala, droga y celulares. En el interrogatorio ante la Policía dijo que trabajaba en una empresa minera.

Tags Relacionados:

Callao

Banda Barrio King

Extorsión

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada