Redacción EC

Un grupo de delincuentes asaltó, la noche del último sábado y durante la mañana del domingo, un almacén del (Indeci) situado en la cuadra 30 de la avenida Argentina, en el sector correspondiente al .

MIRA AQUÍ | Usuarios de corredores complementarios podrán utilizar servicios semiexpresos desde este lunes

Canal N detalló que cuatro hampones provistos con armas de guerra ingresaron al local, redujeron y maniataron a los vigilantes. Luego, ingresaron dos furgonetas para llevarse los víveres almacenados en cinco camiones.

Además, señaló que los malhechores robaron 900 mil soles en productos lácteos, 300 mil soles en conservas y 25 mil soles en canastas de víveres. Estos alimentos eran entregados en las intervenciones del plan Tayta.

TE PUEDE INTERESAR | Bono familiar universal: Contraloría advirtió que 722 presos cobraron subsidio económico por S/ 548.720

En el informe periodístico se remarcó que la banda delincuencial perpetró el atraco pese a que en la zona hay varias cámaras de seguridad y que a menos de 100 metros hay una garita de control de las Fuerzas Armadas.

Las autoridades recién se enteraron del asalto cuando, a las 7 a.m. de este domingo, los vigilantes del nuevo turno encontraron a sus compañeros maniatados.

Respuesta de Indeci

A través de un comunicado, Indeci confirmó el millonario asalto y aseguró que los delincuentes se llevaron productos valorizados en 1′317, 969,932 soles. Remarcó que activó sus procedimientos de seguridad y que se informó de lo ocurrido a la Policía para iniciar las investigaciones e identificar a los hampones.

MIRA AQUÍ | Coronavirus: Perú mantiene negociaciones con 13 laboratorios para la vacuna

“Los delincuentes ingresaron al almacén central de Indeci, redujeron al personal encargado de la seguridad, se llevaron los sistemas de video vigilancia y procedieron a ingresar furgonetas con más personas, haciendo un total de, aproximadamente, 10 individuos que se llevaron los víveres, consistente en leche, conserva de pescado y kits de alimentos, hecho que culminó al promediar 05:00 horas del 11 de octubre”, indicó la entidad en su pronunciamiento.

Indeci aseguró que este tipo de asaltos afecta las operaciones logísticas de entrega de ayuda humanitaria a las personas en situación de vulnerabilidad en el contexto de la pandemia del coronavirus (COVID-19), así como otras emergencias y desastres en el país.


Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

SJL: intervienen a más de 20 personas en una fiesta clandestina

SJL: Policía interviene a más de 20 personas en fiesta clandestina


TE PUEDE INTERESAR