El objetivo del operativo del INPE fue desarticular cualquier remanente de la banda delictiva Barrio King, que realizaba extorsiones y cobrando cupos a sus víctimas desde el penal. (Difusión)
Redacción EC

El Instituto Nacional Penitenciario (INPE), a través de la Dirección General de Seguridad Penitenciaria, halló armas de fuego y municiones en el pabellón del penal del Callao, más conocido como Sarita Colonia, donde la banda Barrio King venía operando.

En un comunicado, el INPE detalló que, en base a información de inteligencia, un equipo de especialistas de seguridad inició un operativo a las 19:48 horas el jueves 24 de agosto, hallando al interior de uno de los buzones del desagüe dos pistolas automáticas marca Glock calibre 38 y tres cacerinas con municiones.

De inmediato, las autoridades penitenciarias dieron aviso a la División de Investigación Criminal del Callao de la Policía Nacional para entregar lo hallado e iniciar las investigaciones.

El INPE afirmó que se ha propuesto reestablecer el principio de autoridad en las prisiones, por ello el pasado miércoles 24 de agosto, en otro operativo, fueron trasladados 16 internos por alterar el orden al interior del penal Callao.

El objetivo fue desarticular cualquier remanente de la banda delictiva Barrio King que realizaba extorsiones desde el penal chalaco, cobrando cupos a sus víctimas.

Contenido sugerido

Contenido GEC